viernes, 11 de septiembre de 2015

Ciudades sumergidas: Yonaguni.
Calificada por algunos científicos como el hallazgo arqueológico del siglo, las estructuras descubiertas accidentalmente en la costa japonesa de Yonaguni se presentan en forma de pilares hexagonales, escaleras, avenidas,círculos de piedra, arcadas y hasta una pirámide escalonada (lo que nos recuerda a los Zigurat).
Aunque las hipótesis más conservadoras postulan que las estructuras de Yonaguni son producto de la marcada actividad sísmica de la zona, los ángulos precisos en las piedras y la disposición que guardan unas con respecto de las otras, hacen que la apreciación de la “ciudad” sumergida de Yonaguni no pueda interpretarse más que como obra de la ingeniería humana.
Pruebas favorables que se suman a esta última postura son la composición química de roca calcárea (inexistente en la región), que presentan algunas secciones de las rocas, dos orificios de 2 metros de profundidad adyacentes a una de las estructuras, los cuales ningún arqueólogo se atreve a calificar como naturales, y una piedra ovalada que no parece pertenecer al conjunto, cuya punta mira hacia el norte. La antigüedad del conjunto de la ciudad sumergida de Yonaguni se estima en unos "modestos" 10.000 años.
Ahora si me paro a reflexionar, me pregunto, ¿quién pudo hacer algo así hace 10.000 años? ¿quizás una civilización con un alto grado de tecnología y maquinaria?
Todo comenzó durante una expedición rutinaria en los alrededores de la Isla de Yonaguni, los científicos del Centro Geológico Oceanográfico de la Universidad de Ryukyu en Okinawa, se toparon con una estructura que no parece ser producto de la naturaleza, sino que se le atribuye a la intervención de la mano del hombre.
En otras exploraciones en las que se utilizaron robots, se descubrieron una serie de puentes de tierra que conectan el archipiélago de pequeñas islas de Ryukyu con las tierras del continente de China, como también una serie de formaciones topográficas únicas, las cuales pueden haber sido parte de antiguos templos o pequeñas pirámides.
En junio de 1998, se realizaron unas filmaciones de estas estructuras rocosas, una de las cuales muestra una enorme formación piramidal de 80 metros de largo cerca de la isla de Yonaguni.
Lo que está claro es que estas estructuras sumergidas parecen dar contenido a las leyendas de una civilización pasada llamada Lemuria o Mu.
Los japoneses llamaban a sus emperadores prehistóricos Jim Mu, Kam Mu, Tim Mu... Ésto podría significar sus ancestros fueran supervivientes de esta civilización?
También hay un río muy importante en el norte de Japón, cuyo nombre es Mu ¿Casualidad?
Pero ¿ qué era Lemuria?
Llamado el continente perdido, Lemuria fue una antigua civilización, una cultura misteriosa y enigmática que alcanzó un desarrollo tecnológico muy avanzado, incluso podría decir, que más avanzada que la nuestra... parece ser que su tecnología se basaba en el uso de cristales ... de la forma que los trataban activaban y emitían desconocidas fuentes de energía.
Es muy probable, que con estos cristales, pudiesen alterar incluso la materia física, y es casi seguro que las utilizasen tanto en la medicina, industrias, comunicación e incluso en el transporte.
Los lemures adoptaron como signo de identidad, la serpiente, la misma que aparece en todas las antiguas civilizaciones, y que simboliza la antigua sabiduría, el renacimiento, la regeneración... aún en nuestro días, la serpiente representa la medicina y la farmacia.
También se podría destacar que esta cultura legendaria tenía algún tipo de relación con el grupo de estrellas de las Pléyades. Imaginemos por un instante que "alguien" desde Las Pléyades llegó a nuestro planeta y luego volvió a su punto de origen. Las posibilidades están dadas, en la medida que la interpretación de la leyenda o mito se ajuste perfectamente a algún hecho real.En ese aspecto, nuestro mundo presenta tantas incógnitas referentes a su origen, que realmente abruman.
¿Acaso alguien puede decir con exactitud cómo surgieron los sumerios o de dónde emanó el conocimiento asombroso que denotan los vestigios de la Antigüedad?
El origen de esta civilización es difícil de establecer al perderse en la antigüedad, pero se supone que a partir de esta civilización, apareció otra , la mítica Atlántida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario