viernes, 11 de septiembre de 2015

El enigma de la Esfinge ...
Al igual que otros monumentos de la época faraónica, la Esfinge está repleta de misterios y enigmas. Lo que nadie puede dudar es que aún quedan muchos misterios por resolver en relación al estudio del antiguo Egipto, la existencia de cámaras ocultas es un hecho...
Recordemos que a comienzos de abril de 1993, en el canal sur de la Cámara de la Reina de la Gran Pirámide, un ingeniero alemán llamado Rudolf Gantenbrink, realizaba uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos años.
El descubrimiento de Gantenbrink se hizo empleando un pequeño robot, el Upuaut 2, y que estaba dotado de potentes lámparas halógenas y una cámara de televisión.
Al contrario de otros canales de la misma pirámide, el conducto sur de la Cámara de la Reina no tenía salida en el exterior del monumento. El Upuaut 2 se detuvo a 65 metros de ascensión iluminando algo que dejó atónitos a los presentes, lo que iluminó fue un objeto metálico, tras esto, continuó su ascenso deteniéndose una vez más , esta vez, en la pantalla de su monitor se pudo ver una pequeña puerta de piedra con dos pomos metálicos. ¿Qué es lo que hay tras esta puerta? Con la Esfinge sucede prácticamente lo mismo. Existen pruebas más que suficientes para asegurar que bajo el Guardián de las Pirámides hay algo más.
A lo largo de los años, tanto en conferencias como en intervenciones de radio o televisión, se ha mencionado muchas veces La Sala de los Archivos.
Una de las personas que habló por primera vez de esta sala fue el profeta y visionario Edgar Cayce.
Las visiones de Cayce con respecto a la Esfinge:
Estando en trance, Cayce llegó a hablar sobre el origen de la civilización humana. En estas "lecturas" se hablaba de Egipto como cuna de la civilización y de la Esfinge como el lugar bajo el cual están guardados los últimos secretos de esta fastuosa cultura.
Pero... ¿Qué era o es realmente la Sala de los Archivos? Según Cayce esta habitación, que se encuentra exactamente bajo la pata derecha de la Esfinge, contiene el legado antiguo del verdadero origen de la cultura egipcia, civilización que no era más que la herencia del saber de la Atlántida.
Según Cayce, los atlantes que sobrevivieron a la destrucción de su continente llegaron hasta Egipto, fundando la civilización faraónica.
En la famosa Estela del Sueño se relata la famosa peripecia vivida a la sombra de este león de piedra. La luneta que decoraba la parte superior de la estela contenía una representación bastante curiosa, por un lado había una doble esfinge que recibía las ofrendas de un también duplicado faraón Tutmosis IV, pero lo más curioso de todo era la representación que aparecía bajo las patas y el lomo de la Esfinge.
Bajo la imagen doble de la luneta puede verse perfectamente la presencia de dos edificios, uno bajo cada esfinge. ¿Qué representan esos dos palacios? ... Esto me hace pensar en la simetría de la dualidad... podría esto significar que bajo la Gran Esfinge existe otra invertida? El radar de la Nasa Sir-C/X-Sar muestra bajo tierra una segunda esfinge, para algunos arqueólogos ésta es la prueba de la segunda esfinge enterrada. Esto empezó a ser conocido en 2009. Y si hay una doble esfinge... por qué no una pirámide invertida?
Espero que poco a poco vayamos averiguando algo más con respecto a este increíble misterio...
Hoy os muestro unas fotos antiguas en las que se pueden apreciar ciertos detalles que en las fotos actuales pasan totalmente desapercibidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario